Lord Fuku's Portal

16 julio, 2007

Tonari no Totoro

Es una gran pelicula que me trae todo tipo de recuerdos. Una historia muy recomendable acompañado de una B.S.O. espectacular.

Totoro esperando el autobus-gato (el neko bus ^^).
Totoro en pleno vuelo.
Ficha Técnica

- Autor:
Hayao Miyazaki

- Titulo original: となりのトトロ ‘Tonari no Totoro’

-
Año: 1988

- Psisnosis:
La película es un retrato de la vida rural japonesa presentada de manera fascinante. Un profesor universitario se muda junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren "conejillos de polvo", los cuales las dirigen al escondite de Totoro dentro del árbol más grande y antiguo del bosque. No todos pueden ver los espíritus del bosque, solamente aquellos puros de corazón. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada con los espíritus del bosque y se determina a encontrar al rey del bosque. Cuando se extravía camino del sanatorio para ver a su madre, su hermana mayor, Satsuki, corre por doquier buscándola y finalmente, desesperada, pide ayuda a Totoro. Totoro parece feliz de poder colaborar y con su ayuda y la del Nekobasu (un gato-autobús viviente) Mei es encontrada rápidamente.

- Duración: 86 minutos.

Totoro dandole al sake.

Escena de Totoro

Etiquetas:

1 Comments:

  • Tengo anime bajado a punta pala, y demasiado sin ver.

    Podrás pensar que cómo he podido vivir sin ver las película de Hayao hasta la fecha, y así ha sido, pero espero subsanar este error pronto.

    Me encantaría ver Totoro y todas las demás películas de Hayao.

    By Blogger Ulyses, at 2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free Hit Counters
Mugen